15-Nov-2007
 
RUBEN SILVA DIAZ LOGRO UNA CONTUNDENTE VICTORIA
 
El sábado 3 de noviembre en el Club Atlético Argentinos de la ciudad de 25 de Mayo (Provincia de Buenos Aires, Argentina), se efectuó un festival de boxeo ante una concurrencia de más de 1000 espectadores.

Fue sin dudas, el evento boxístico del año para la ciudad. El mismo contó con la presencia de importantes figuras del boxeo bonaerense, tales como el ex campeón panamericano, Walter Crucce, los créditos locales, Sebastián Bohemia, ``Cumbia´´ Garay, ``Pajarito´´ Lettieri, entre otros.

A poco más de un mes de su combate en Brasil, el salteño Ruben Silva Díaz, logró un importante triunfo en pelea revancha ante Ramón ``El Chino´´ Alvarez (a quien ya había vencido en junio de este año en Avellaneda, Buenos Aires), en peso Welter. Silva Díaz venció a Alvarez por puntos, en fallo unánime, al haber dominado ampliamente todos los rounds, y haber tenido al local al borde del ko en más de una ocasión. Desde el campanazo inicial, ``Cafetera´´ castigó intensamente a su oponente con combinaciones al cuerpo, las cuales desgastaron a Alvarez, quien en el segundo round acusó severamente un directo de derecha a la boca del estómago y estuvo a punto de irse a la lona. Así, transcurrieron todos los rounds, con un Alvarez que aguantó estoicamente las avalanchas de golpes del salteño, y que decepcionó a su público que esperaba su victoria en esta esperada revancha. 

En el otro combate profesional, Luis Gustavo Sosa venció por puntos, en fallo unánime, a Angel Ilundain, concretándose así un esperado duelo local.

El festival también contó con 5 combates entre boxeadores aficionados.

Esta victoria deja a Ruben Silva Díaz a puertas de una nueva chance internacional, este podría volver a presentarse en Argentina antes de fin del corriente mes.