18-Dic-2007

¿Sorprendió Álamo?. Hablamos con su técnico

 

Quizás a alguno le haya sorprendido el resultado del combate entre Juan Carlos Álamo y  Víctor Neves el pasado fin de semana en Salto. Neves, un joven invicto con pocas peleas pero mucho futuro, mano dura y bien dirigido: Roberto Machado. A su vez, Álamo, más veterano del ring, ostenta un record discreto, hasta antes del combate 1 ganada, 2 perdidas y 2 empates.

No vimos el combate, sin embargo los comentarios que nos llegaron es que Álamo ganó bien, boxeo mejor y supo cuidarse de no permitir que los duros puños del sanducero Neves lo alcanzaran. Antes del combate habiamos hablado con Antonio Canedo del A.B.U. y nos decía que es un chico que había comenzado a asistir al gimnasio y que gradualmente fue captando su atención. Iba al combate con Neves, a su entender, en un 60 del 100% que considera tiene a alcanzar.

Tras el combate volvimos a hablar con Canedo quien insiste en lo mismo: logró la victoria y esta es más promisoria por dos o tres factores. Para empezar, no llegó en un 100% ya que hace poco tiempo está bajo la tutela de este entrenador y además mostró otra virtud: hizo lo que el rincón le había planificado.
Por lo que hemos escuchado, lo contrario pasó con Neves, que se salió de la estrategia delineada por el DT Roberto Machado y salió a buscar el KO, el que no llegó y le costó la derrota y el invicto.

Considera el técnico del A.B.U. que pasó satisfactoriamente la prueba demostrando ser responsable y hacer caso al rincón. A esto se suma, dice Canedo, que es fibroso, no tiene problemas para dar la categoría Welter.

Nuestras felicitaciones a Juan Carlos Álamo y a Antonio Canedo ya que Víctor Neves no es manco y no nos cabe duda que también tiene un gran futuro, está en él alcanzarlo.