18-Feb-2008

 

Caril Herrera con chance clara por Título Mundial

 
Muchos lectores nos preguntan sobre uno de los actules referentes de nuestro boxeo Caril Herrera, "El Gallito del Cerro" como se lo llama. Ya habíamos tenído diversa información sobre la actualidad de Herrera y de lo que se baraja para su futuro cuando el pasado viernes en Maldonado nos encontramos con él y su hermano Marner.

Nos acercamos a saludarlos y cuando le preguntamos si podíamos hacer una nota, nos informan que tiene firmado contrato con "una empresa internacional" (literal) que no les permite dar notas. Por ese motivo es que no pudimos tener información de primera mano como es nuestra costumbre y por tanto haremos un resúmen de lo que sabemos ha sucedido con Caril Herrera.

Cronológicamente, sus dos últimos combates fueron en el 2007 en Montevideo (como prácticamente toda su carrera profesional) ante Wellington Vicente en julio y ante Nelson Daniel Monte en setiembre, en ambos ganó como nos tiene acostumbrados. En ese momento quien lo representaba era Miguel Gilardoni y el promotor de los mencionados espectáculos su hijo Javier.

Por motivos que no tenemos claros hubo un alejamiento con Gilardoni y la información que tenemos es que en este momento está nuevamente en Buenos Aires, en esta oportunidad con Arano, el conocido representante argentino de entre otros La Hiena Barrios y La Mole Molly.

En la velada del pasado 15, Caril Herrera subió al ring a saludar y agradeció públicamente a Nicolás Barrales, quien según tenemos entendido fue quien lo ha ayudado en esta última etapa.

Nos habían informado que Herrera estaría ahora buscando disputar la corona mundialista de la AMB.Todos sabemos que Caril fue campeón Fedelatín por esa institución  y actualmente ostenta el Latinoamericano del Consejo (CMB). Está ranqueado 2do. en el mundo en el CMB y 7mo. según la AMB. A su vez, se habla de un combate eliminatorio por el título de la AMB ante el filipino Alex John Banal (16-0-1) con 13 KOs (información confirmada en el sitio www.boxrec.com ). Este combate estaría pactado para principios de abril de este año, en boxrec figura el 6 de abril.

A su vez, en artículo publicado por www.notifight.com  se menciona a nuestro Caril Herrera como posible retador del actual campeón SuperMosca de la AMB el venezolano Alexander Muñoz conocido como "El Explosivo" con un record de 32-2-0 y 27 KOs. Muñoz tenía como retador al japonés Nobuo Nashiro pero aparentemente fue descartado ya que pedía una bolsa muy grande.

Tanto el combate eliminatorio con el filipino, como el combate con el venezolano Muñoz Caril Herrera iría a pelear como visitante, al menos lo anunciado hasta la fecha.

Para terminar, recordamos que el record de Herrera es 21-0-0 con 13KOs.

La mejor de las suertes a nuestro compatriota y seguiremos como siempre lo más de cerca que podamos los pasos de él, como de cualquier otro boxeador de nuestro medio.