29-Feb-2008
 
Chris Namús tiene CHANCE MUNDIALISTA
 

Christian “Bombón Asesino” Namús tiene sólo 4 combates en el campo rentado y muy pocos como amateur. Sin embargo está próxima a tener una chance envidiable: Mundial Juvenil Sub 22 del Consejo Mundial de Boxeo.

Cierto es que en el boxeo femenino las carreras son más cortas, pero a pesar de todo no deja de sorprender que ya tenga una uruguaya este tipo de chance.

Hablamos con Chris Namús tras su última victoria en el Casino Hotel Conrad de Punta del Este.

B.U.: Chris, has conseguido tu cuarto triunfo consecutivo frente a una rival que venía de ganar, si bien su record no es de los mejores, le había ganado a tu rival del Palacio Peñarol, López a la cual le ganaste en una pelea pareja y ahora tú le ganaste a ella, ¿qué nos podés contar de esta pelea?
C.N.: Bueno, primeramente fue una experiencia nueva, diferente a las otras, arrancó y se me tiró arriba, algo que no me había pasado, me trababa, cosa que yo no sabía hacer, si bien lo practico en el gimnasio pero no lo ponía en practica arriba del ring. Después reaccioné ante los gritos del Chino (Rosales su DT) porque no estaba sintiendo los golpes pero no sabía como salir y me di cuenta que tenía que trabar y allí la fui llevando, tratando de mantener la distancia. En esta pelea quizás me cansé un poco más que en otras por el tema de que se me venía arriba.

B.U.: Lo que estás diciendo es muy importante, primero porque nos dijo Rosales que estaba contento porque le hacías caso al rincón, algo que es fundamental y lo otro que, uno siempre dice, podés tener muchas condiciones, podés hacer mucho gimnasio pero no hay como la experiencia de la competencia.
C.N.: Si, es verdad. Como te digo, esta fue una experiencia totalmente diferente y yo trato de tomar de cada una lo que me parece que puedo aprender nuevo e ir mejorando para la próxima. Si bien tengo cuatro peleas profesionales, cada una me ha dado algo diferente y con la ayuda del técnico, tratar de solucionar los errores y lo que tengo que mejorar. Me falta mucho por aprender.

B.U.: Hay que mantener siempre un perfil bajo, siempre se aprende algo nuevo
C.N.: Más cuando hace poco como yo que tengo solo cuatro peleas como profesional y una sola amateur, no me considero nada muy importante para lo que hay en el medio. Acá en Uruguay me destaco porque no hay mujeres boxeadores, cruzando el charco debe haber muchas como yo y mejores. No es nada del otro mundo, no tengo por qué agrandarme y menos que empecé de abajo y gracias a Dios se han ido dando las cosas. Ahora tengo el apoyo de Presidencia de la República y si Dios quiere vamos a tratar de ir por un título Mundial.

B.U.: Justamente, ahora, después de tus cuatro triunfos, parece que hay una chance que podría ser para abril
C.N.: Lo más probable que sea para abril, es una chance por un título Mundial Juvenil Sub 22 del Consejo Mundial de Boxeo y se presentó la posibilidad de hacerlo acá en Uruguay, la rival es una Mexicana con 12 peleas y me tengo fe.

B.U.: Ojalá pueda ser acá, te sentirías más respaldada con un público que te apoya. ¿Qué conocés de esta rival?
C.N.: Creo que el apellido es Silva, tiene 12 peleas, cuatro ganadas y ocho perdidas.

B.U.: ¿En qué peso vas a pelear?
C.N.: En el mismo que vengo compitiendo

B.U.: Muchas gracias, muy amable y no te molestamos más
C.N.: No, muchas gracias y a las órdenes.