29-Feb-2008
 
Leonel Barceló, un boxeador con potencial
 
Ultimamente no son habituales los combates entre uruguayos en el campo profesional, sin embargo el caso de Christian Torres y Leonel Barceló ha sido la excepción y más si tenemos en cuenta que se enfrentaron 3 veces.

Los otros dos que recordamos que se enfrentaron en 3 oportunidades fueron Rafael Sosa Pintos y Rodrigo Pías. Pías llevó las de perder en los 3 combates, si bien muchos piensan que podría haber ganado de haber estado en mejor preparado, pero serán de las inncógnitas que no se develarán.

Sin embargo Barceló no siguió el mismo camino, tras sus dos primeras derrotas ante Torres, demostró que “la tercera es la vencida”. Esas curiosidades, Pïas tuvo algo que ver… ¿en qué?, en que estuvo en el gimnasio colaborando con el acondicionamiento del fernandino.

Hablamos con Leonel Barceló, pupilo del D.T. Ernesto Tabárez.

B.U.: Te vimos pelear por dos veces con Christian Torres y pensamos que quizás estabas mal preparado y en la tercera dijimos, la historia vuelve a repetirse pero no fue así.
L.B.: Si, la primer pelea fue muy linda, muy pareja, en la segunda en el Deportivo Maldonado, estaba con muchos problemas pero ahora en el Conrad fue diferente, estaba muy bien preparado y se dio una buena pelea.

B.U.: ¿Cuántas peleas tenés como profesional?
L.B.: Tengo cuatro peleas, tres con Christian Torres y una con Julio Paz que fue la primera en el Palacio Peñarol.

B.U.: Entonces vimos todas tus peleas como profesional. ¿Cómo amateur tuviste una carrera corta, verdad?
L.B.: Si, cinco peleas amateur y una exhibición

B.U.: ¿Qué edad tenés?
L.B.: Tengo 20 años.

B.U.: Sos muy joven
L.B.: Si, tengo toda una carrera por delante.

B.U.: Sin duda, nosotros hemos dicho en nuestra página que tenés un físico privilegiado, sos alto, tenés buen alcance de brazos para la categoría e incluso nos decía Rivero que podés bajar una categoría más.
L.B.: Si, con el apoyo del entrenador Tabárez, que siempre está arriba mío para bajar, voy a tratar de pelear en el Mini Mosca

B.U.: Para el mini mosca sos un gigante, ¿qué altura tenés?
L.B.: Mido 1,71 más o menos

B.U.: Además de tener una buena altura y un físico privilegiado, tenés dos condiciones muy importantes, una resistencia importante a los golpes y una pegada con pimienta
L.B.: Si, aguanto el castigo que dá miedo y la resistencia la mantengo siempre corriendo y entrenando y gracias a Dios tengo una buena pegada.

B.U.: Hablanos un poco de tu archi rival Christian Torres, un amigo nuestro, un amigo del boxeo, una buena persona como seguramente sos tu, si bien no te conocemos tanto, ¿cómo lo ves como rival?
L.B.: Es un rival muy bueno, hay que tener mucho cuidado e ir bien entrenado para pelear con él, hay que entrenar mucho para enfrentarlo.

B.U.: Creemos que es un rival técnico, que siempre está bien preparado y no podés especular con cansarlo.
L.B.: Si, es un rival muy duro, aguanta el castigo, es muy duro abajo y está muy bien entrenado .

B.U.: Para ir redondeando, ¿tenés alguna pelea en vista?
L.B.: Si, mañana voy a Montevideo para buscar el permiso para viajar al exterior, a Paraguay, nos hemos contactado con un amigo que nos va a ayudar para ir para allá.

B.U.: Eso ¿para cuando sería?
L.B.: Estamos esperando el permiso y pensamos que en un mes o mes y medio, voy a pelear, a competir en Peso Mosca.

B.U.: La mejor de las suertes y mandános toda la información para porder tener informados a nuestros lectores y seguir tu carrera.
L.B.: Como no, les estaré informando cada paso que esté dando.

B.U.: Muchas gracias y muchísima suerte
L.B.: Muchísimas gracias a ustedes por el apoyo y gracias a ustedes estamos saliendo adelante y un saludo a toda la gente.

B.U.: Muchas gracias, hacemos lo que podemos pero sin duda las estrellas son ustedes.