25-Mayo-2008
 
Ciudadano ilustre de Montevideo
 
Un merecido reconocimiento a una figura emblemática del deporte nacional el Sr. Dogomar Martínez. Un referente, un ejemplo de vida que trascendió el boxeo y el deporte siendo reconocido por su hombría de bien a lo largo de toda su vida.

El 16 de mayo pasado Dogomar Martínez recibió el honor de ser nombrado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Montevideo en sentido acto llevado a cabo en la Junta Departamental de Montevideo. Adhirieron al homenaje diferentes senadores y diputados de todos los partidos así como la Junta en pleno. Muy recordado en la palabrta de todos su combate contra Archie Moore donde dió ventaja de peso al famosísimo campeón mundial y sin embargo llegó de pié al final del combate demostrando, al igual que a lo largo de toda su carrera un impecable estado atlético y cuentan quienes vivieron su carrera deportista que seguramente muchas de sus victorias se debieron a eso, a su conducta como deportista que siempre le dió ese aliento adicional para superar a sus rivales. Dicen que nunca un compatriota lo pudo vencer y peleó con todos, los 'fajadores' y los 'técnicos'. Hoy es integrante de la Comisión Nacional de Boxeo, que como todos saben es la entidad que rije el boxeo rentado en nuestro país. También se hizo mención en varias oportunidades el programa gubernamental KO a las Drogas reconociendo la importancia de él para alejar a los jóvenes de la calle y todo lo que eso implica y convirtiéndolos en deportistas y por tanto, abiréndoles las puertas de una vida sana y de trabajo.

Desde acá le hacemos llegar lo que personalmente le comunicamos: nuestra sincera felicitación y agradecimiento, porque en este homenaje a Dogomar Martínez sentimos que tambiéwn hay una reividicación al noble deporte de los puños.