9-Set-2007
 
Otro festival de boxeo en el Cerrito
 
El Club Cerrito ya se está conviertiendo en otro clásico punto de reunión para los seguidores de este deporte. De la mano de Elpidio GATO Mancilla que ha organizado varios festivales en dicha institución donde además funciona una de sus academias de box.
El pasado sábado 8 nuevamente se congregó el público de la zona y de otros barrios para disfrutar de un festival en el que participaron deportistas del Club Arbolito del DT Roberto Larrañana, del Ipiranga del DT Juan Moreno, del Cilindro y los locales del Cerrito, estos últimos gimnasios que tienen como DT al mencionado y reconocido Elpidio Mancilla.

El festival contó con 8 exhibiciones pactadas a 3 vueltas de 2 minutos, en las cuales el árbitro de ring fue el Sr. Cristian Elizalde y el presentador el Sr. Ruben Martinelli.

1ro.- Santiago Badani (Cilindro) vs. Martín Nicolini (Cerrito)
Comienza el combate con un Nicolini más activo tirando el jab y por momentos combinaciones de 2 y 3 golpes ante un Badani que estuvo remiso en sacar sus manos, mete un duro cross a la cabeza Nicolini que Badani absorve sin problemas. Ya en la 2da. vuelta Badani comenzó a soltar sus manos y controló el centro del cuadrilátero ante un movedizo Nicolini que 'toca y sale'. En la última vuelta hubieron varios intercambios interesantes.

2do.- William Martínez (Cilindro) vs. Pablo San Marino (Cilindro)
Una exhibición entre compañeros de gimnasio, toques de estudio, combaten en la media y corta distancia, las guardias en alto e intercambiaron combinaciones a la zona alta de 2, 3 y 4 golpes. Dos chicos nuevos, con muchas ganas.

3ro.- William "El Chino" Rodríguez (Cilindro) vs. Elbio Strauch (Cilindro)
Strauch en el inicio estuvo mejor, con el jab en punta y la derecha a continuación y Rodríguez que no encuentra la distancia para sus rectos y cruzados. En la 2da. vuelta se afianza Rodríguez que saca la zurda larga y pegando y Strauch mejor en las combinaciones.

4to.- Claudia "La Destructora" Lomazzi (Cilindro) vs. Camilo Brum (Cilindro)
Nos comentaba Mancilla que Brum de 14 años y estudiante liceal hacía su 2da. exhibición ya que al no poder presentarse la rival de Lomazzi tuvo la chance de hacer otra presentación en público. Comenzó Brum trabajando bien el jab y la experimentada Lomazzi cerrando su guardia lo deja trabajar conectando combinaciones en oportunidades. La 2da. vuelta se volvió más entretenida al ir entrando en ritmo los contendientes. Se lució Lomazzi con su jab largo y Brum atento y rápido en la réplica.

5to.- Heber Rodríguez (Cilindro) vs. Jorge "El Rata" Gómez (Cilindro)
Interesante exhibición entre Gómez, un boxeador de larga trayectoria y que piensa pasar al campo rentado próximamente y Rodríguez que ya tiene unas cuantas presentaciones y siempre ha mostrado una buena línea técnica. Compañeros de gimnasio dieron una clase de boxeo que deleitó y entretuvo al público.

6to.- Angel Sosa (Cilindro) vs. Leo Yadre (Ipiranga)
Típico enfrentamiento entre chicos de diferentes gimnasios, gana la pasión y comienzan a convertir la exhibición en un combate y el árbitro tuvo que intervenir y observarlos. Yadre de mejor estatura no pudo aprovechar su mejor alcance dada la velocidad de Sosa que acorta permanentemente. Un combate equilibrado con dos estilos distintos.

7mo.- Alvaro Vidarte (Cilindro) vs. Juan Olivera (Ipiranga)
Mucha vehemencia desde el 'vamos', nuevamente obligaron al árbitro a 'poner orden' temiéndose que el combate fuera suspendido. Vidarte de mayor estatura enfrentó a un Olivera que conectó rápidas combinaciones de 3 y 4 golpes. El combate fue por momentos en la corta y en el cuerpo a cuerpo, ambos púgiles hicieron un buen trabajo de cintura y tiraron muchas combinaciones.

8vo.- Leonardo Fabián Altamiranda (Cilindro) vs. Mauricio Barragán (Arbolito)
Nuevamente Altamiranda en el ring, un púgil que arrancó muy bien y que luego se aparató de la competencia. Ahora en el Cilindro vuelve a presentarse ante el público, en esta oportunidad ante un Barragán que de menor experiencia supo estar a la altura del combate siempre ambos muy atentos, trabajaron y mostraron una buena línea técnica que jerarquizó el espectáculo y no modemos más que decir que fue un excelente combate de fondo. El combate fue en la distancia y media distancia, los primeros minutos Barragán tuvo la iniciativa tirando combinaciones de 3 golpes y más sobre el final Altamiranda tomó un poco la iniciativa especialmente tirando rápidas combinaciones de cruzados a la zona blanda de Barragán.

 
Si quieres un DVD con la filmación y Fotos de la velada, puedes solicitarlo al (02) 200-3265 al precio de $150 de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 19.00 hrs.
 
FOTOS>>>