11-Mar-2008

 

Y se vió una noche: El Rata vs. Souto

 

El Club Cerrito en festival organizado por Elpidio GATO Mancilla y con otros combates interesantes, dió lugar a un combate que despertó espectativas, el de los amateurs "casi profesionales" Jorge EL RATA Gómez y Juan Souto. Además, Souto, un estilista de una técnica depurada enfrentando a un Gómez más frontal, más peleador y que sabe muy bien lo que hay que hacer sobre el ring, era un combate que no se sabía quien iba a primar sobre quien y en qué forma llegaban ya que especialmente Juan Souto ha tenido poca actividad en el último año.

La velada, realizada el pasado sábado 8 en el mencionado club, contó con 3 exhibiciones y dos combates con fallo.

1ro.- Heber Rodríguez (Cilindro) vs. Alejandro Suárez (Cilindro) Exhibición
El conocido Redríguez enfrentó en exhibición al compañero de gimnasio al gigantón Alejandro Suárez quien prácticamente no ha combatido en nuestro medio, sí lo ha hecho, según tenemos entendido, en Brasil ya que ha vivido muchos años en Artígas. Hablamos con Suárez y nos comentó que es muy probable que pronto lo veamos combatir como profesional.

2do.- O. Dos Santos (Cilindro) vs. Diego Pedreira (Nacional) Exhibición
Interesante exhibición entre boxeadores jóvenes pero que ya dominan la técnica del pugilato.

3ro.- Jorge "El Rata" Gómez (Cilindro) vs. Juan Souto (Montevideo KO) Con Fallo
El combate de la noche, el combate principal. Pactado a 4 vueltas de 2 minutos. Sale Gómez intentando acortar y llega a las cuerdas a Souto que sale demostrando una vez más su técnica y su excelente forma de desplazarse por el cuadrilátero. Souto con su guardia abierta enfrentó a un Gómez que en oposición siempre con la guardia bien cerrada sabía que tenía que cubrirse para poder entrar en la distancia que le conviene: la media o corta. Vimos en la 1er. vuelta mejor a Souto, dominador del asalto. EN la 2da. vuelta la cosa empezó a cambiar un tanto, Gómez fue más agresivo, acortó y conectó rápidas combinaciones ante un Sputo que tiró más golpes pero muchos quedaron en la guardia casi invulnerable de pupilo de Mancilla. La 3er. vuelta la vimos pareja, muy rápidos ambos sacando golpes variados, Souto siempre bailoteando pero no rehuyendo el combate sino buscando hacerlo en su distancia y Gómez permanentemente atacando, acortando. Quizás Souto perdió la velocidad de las primeras vueltas. En el 4to. y último asalto dieron todo lo que quedaba, Gómez lleva al rincón a Souto a puro golpe para que a los pocos instantes viéramos a Souto haciendo lo mismo, una asalto que vimos parejo en las acciones, un combate de difícil evaluación. Fallo: empate en decisión dividida.

4to.- Claudia Lomazzi (Cilindro) vs. Alejandro Lima (Cilindro) Exhibición
Una exhibición que mostró a un Lima en forma y sobre todo una evolución de Claudia Lomazzi que según nos comentaban sus compañeros de gimnasio, pega duro.

5to.- Javier Morales (Cilindro) vs. Carlos Herrera (Playa Pascual) Con Fallo.
Morales contó con la ventaja de su mayor estatura y la supo hacer prevalecer y a la postre ganar antes del límite. Empiezan intercambiando golpes y ya ahí empezó a inclinarse levemente la balanza a favor del púgil del Cilindro. En la 2da. vuelta Morales tuvo la iniciativa y bien Herrera en la corta que recibe en más de una oportunidad el cruzado de derecha de Morales sobre su oreja. Trabaja bien la cintura Herrera dificultando la labor de Morales. Hay cuenta para Herrera, y no va más dice el árbitro. Fallo: gana Morales por RSC

 
FOTOS>>>