20-Julio-2008
 
Uruguay tiene su primer campeón mundial
en boxeo
 

Una excelente velada de Amaya & Vanrell Producciones dió como resultado un triunfo de la compatriota Christian "Chris Bombón Asesino" Namús ante la mexicana Perla Hernández quedando la uruguaya Campeona Mundial juvenil Super Ligero por la W.I.B.A..

Un combate que tuvo un rápido desenlace. Namús que comenzó trabajando bien el jab de izquierda marcando la distancia y proyectando su derecha en recto cuando Hernández quizo acortar no tuvo necesidad de mucho más que eso para que ya transcurrido poco más del 1er. minuto hubo cuenta de protección para la mejicana, continuó el castigo de Namús que acortó un poco la distancia apurando el trámite y Hernández no tuvo resto siendo detenido el combate por el árbitro internacional de nacionalidad argentina Jorge Basile. Un combate que a la postre resultó menos complicado de lo que se podía esperar nos hace pensar que quizás Perla Hernández se vió sorprendida por la pegada de Namús que en sus antecedentes nunca había ganado por la vía rápida.
Ver fotos de esta pelea>>>

Engalanando el espectáculo estuvo el Sr. Presidente de la República Oriental de Uruguay el Dr. Tabaré Vázquez, quien fue invitado a subir al cuadrilátero a colocar el cinturón a la campeona, así como asisitieron otras personalidades del gobierno entre otros, la ministra Daisy Tourné.

Completaron el espectáculo los siguientes combates:

Combates amateurs a 4 asaltos de 2 minutos:

1ro.- Mathías Giudici (Golden) vs. Franco Delgado (B.C. Las Piedras) Categoría Ligero
Una noche memorable que comenzó con un excelente combate a cargo del pupilo de Washington Fagúndez y Giudici, nada más y nada menos que el novio de la fondista y aspirante a la corona mundial de la WIBA, Christian Namús. Delgado que viene de "cambiar la pisada" al ganar en la velada del domingo pasado en San José por RSC ante el local Benjamín Rodríguez, vuelve a ganar en un combate parejo en el que él controló el centro del cuadrilátero mientras Giudici mostró mejor línea pero no le alcanzó.
Fallo: ganador Delgado por puntos
Ver fotos de esta pelea>>>

2do.- Gonzalo García (Maldonado) vs. Pablo Olivera (Golden) Categoría Ligero
García ocupó el lugar de Carlos Morales del Colón Boxing Club. Desde el inicio fué más contundente Olivera y en la 2da. vuelta recibe García un duro cross de zurda de Olivera que lo hace retroceder y buscar mantener la distancia jabeando y rotando permanentemente. Es detenido el combate al rincón tirar la toalla en una acertada decisión del técnico Nicolás Barrales, ya habrá revacha, ahora hay que cuidar la integridad física del deportista.
Fallo: ganador Olivera por RSCH
Ver fotos de esta pelea>>>

Combates profesionales a 6 rounds:

1ro.- Richard Vidal (URU - Golden - 75.000 kg) vs. Lucas Damián Molina (ARG - 77.400 kg.) Categoría Supermediano
Sin mediar estudio toma la iniciativa Molina con guardia de zurdo ante un Vidal remiso en sacar sus manos las que comienza a usar sobre el fin de la primera vuelta cuando hubo golpe bajo sancionado por el árbitro sobre Vidal. En la 2da. de las 6 vueltas pactadas, el tràmite fue más en la corta, bien Vidal con el upper y el cross que causan daño y pasa a tener más protagonismo. En la 3er.vuelta Molina se queja de golpe en el riñón y hay tiempo para su recuperación. Molina comienza a bravuconear, intentado sacar del plan de combate a Vidal y enardece al público que apoya al local. En la 4ta. vuelta hay sangrado nasal de Molina, pero el médico deja desestima la lesión. El 5to. asalto fue todo de Vidal que conecta 2 o 3 cruzados netos a la cabeza de Molina que tuvo el mérito de absorverlos bien. En el último asalto el cansancio se hizo evidente, Vidal se quedó en las cuerdas por momentos si bien contragolpeó bien.
Fallo: ganador Vidal en decisión unánime. Vales:57-58, Alegresa:57-59, Bidela:56-60.
Ver fotos de esta pelea>>>

2do.- Christian Torres (URU - Golden - 52.600 kg) vs. Carlos Alberto Rodríguez (ARG - 51.800) Categoría Supermosca
Haciendo gala a la categoría, pelearon "desde el vámos" como dos gallitos, iniciativa de Torres con combianciones de 2, 3 y 4 golpes y respondón Rodríguez. En la 2da. vuelta entra el recto de derecha por 2 veces en forma neta al rostro de Torres que conecta su derecha a la oreja del argentino. Trabajo contínuo de Torres durante todo el combate, demostrando que como nos comentaba previo al combate, estaba pronto para las 6 vueltas y mostrando como siempre variedad de golpes que además alternando siempre el castigo abajo con el de la cabeza. Más meritoria la victoria de Torres por la garra de Rodríguez.
Fallo:ganador Torres en decisión unánime. Vales:56-60, Alegresa:56-60, Bidela:57-59.
Ver fotos de esta pelea>>>

3ro.- Jorge Rodríguez (URU - Salto - 76.200 kg) vs Juan Carlos Villagra (ARG - 77.200 kg) Categoría Supermediano
Buen combate de Rodríguez ante un Villagra "perdedor de campeones" ya que su record no muestra lo difícil que es como rival ya que ha perdido pero contra boxeadores de muy buen nivel. Hubo un duro golpe al oído de Rodríguez pero que una vez superado dominó el combate a pesar de que Villagra, experiente hizo todo lo posible para complicar al pupilo de Roberto Machado que cuando boxeo en la distancia castigó a gusto metiendo en alguna oportunidad el uppercut neto que Villagra aguanto. Vimos ganador a Rodríguez a diferencia del juez Bidela que vió empate.
Fallo: ganador Rodríguez en decisión dividida. Vales:55-58, Alegresa:55-59, Bidela:58-58.
Ver fotos de esta pelea>>>

4to.- Rafael Sosa Pintos (URU - American Box - 72.500 kg) vs. Nicolás Perillo (URU - Golden - 72.800 kg) Categoría Superwelter
Combate entre dos uruguayos, aunquen uno "más uruguayo que el otro". ¿Qué queremos decir?, simplemente que Perillo, que si bien sus inicios en el pugilato fueron nada más y nada menos que en la Asociación de Boxeadores del Uruguay realizó toda su carrera como profesional en Argentina y su últimos combates en Europa, donde no tuvo mucha suerte y ahora ha vuelto a su patria. Un combate en el que vimos a un Sosa Pintos un poco más agresivo, pero siempre fiel a su línea técnica, no regalando nada ante un Perillo que abusó del golpe boleado pero que supo conectar y hasta complicar por momentos a Sosa. Sosa Pintos buscó el KO sobre el final del combate pero Perillo aguantó bien a pesar del cansancio.
Fallo: ganador Sosa Pintos en decisión unánime. Vales:53-60, Alegresa:54-59, Bidela:54-60
Ver fotos de esta pelea>>>

Tras el combate de fondo conversamos con Roberto Machado en medio de la euforia que reinaba en el recinto tras el primer título mundial juvenil en boxeo que obtiene Uruguay y nos decía que Namús "hizo lo justo en el momento justo", nos pareció una frase que resúmen en forma excelente el trámite del combate ya que pensamos que Hernández tenía más para dar sobre el cuadrilátero pero no tuvo la chance, Namús pudo y no perdonó. También nos pidió le hiciéramos llegar a la flamante campeona mundial sus felicitaciones. También nos comentó Machado que estuvieron en el Palacio Peñarol el Sr. intendente de Salto Ramón Fonticiella y el director de turismo, el Sr. Marcelo Fonticiella.

ANCEL dijo presente una vez más apoyando al boxeo y previo al combate de fondo varias promotoras regalaron al público llaveros-lapicera. También RED PAGOS tubo un papel importante en la realización de este espectáculo.

Jorge Savia y Jorge Crossa relataron y comentaron la velada por VTV que televisó para todo el Uruguay y por Internet para todo el mundo.

Para C.W.A.M.1450 Radio Arapey de Salto trasmitió Gustavo Guzzetti y el equipo de Boxeo.

Desde el puesto de trasmisión "Dogomar Martínez" Fabio Díaz, Edgardo Buggiano y Carlos Chiarle, trasmitieron la velada por CX 36, Radio Centenario.

 
 
Si quieres un DVD con la filmación y Fotos de la velada, puedes solicitarlo al (02) 200-3265 al precio de $200 (velada completa 2 DVD´s) o $150 (1 DVD) de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 19.00 hrs.