6-Feb-2008
 
Excepcional Gala de Boxeo en el Conrad
 

Quizás fué la última de esta serie de Galas de Boxeo Conrad y de ser así un digno broche de oro. No lo decimos por la muy buena pelea de fondo que tuvo a una boxeadora brasilera enfrentando a su símil argentina, ni por el semifondo, ni por el excelente marco de público, ni por el resto de la programación.

Lo decimos por la conjunción de todo eso y además por combates que salieron interesantes, parejos y algunos de trámite sorpresivo.

Amaya & Vanrell Producciones asociados a American Box con Alberto Isabella el pasado lunes 4 de febrero concretaron las expectativas que quizás habían quedado insatisfechas en la velada del 19 de enero en que el clima no acompañó y si bien la programación fue de muy buen nivel, los combates, a nuestro entender, no tuvieron la sorpresa en su trámite que sí lo tuvieron los del pasado lunes.

Fueron 5 combates en el campo rentado en ninguno de los cuales hubo título en juego:

1ro.- Ramón Guidetti (ARG) 67.500Kgrs. vs. Richard Vidal (URU) 67.500Kgrs.
Árbitro: Freddy Sosa. División: Super Liviano
Un combate parejo de principio a fin, Guidetti más activo entrando tocando y saliendo ante un Vidal más contundente pero que estuvo remiso en el inicio del combate en sacar sus golpes si bien siempre buscando la distancia. Sobre el final de la 1er. vuelta parece sentido Guidetti empezando a trabar hasta la campana. En el 2do. asalto el argentino se animó más pero sin causar daño y Vidal que como un toro, siempre avanzando sin prácticamente saber lo que es retroceder y golpeando duro cuando tuvo oportunidad como fue un derechazo que pareció liquidaba el combate pero Guidetti lo absorbió bien. Si hubo un asalto para Guidetti fue el último, al menos desde nuestra perspectiva, Vidal consciente de lo parejo del combate sale a buscar definirlo, lo tiene contra las cuerdas y se dá un intercambio franco y nos parece notar que Vidal lleva la peor parte. Una decisión difícil para el jurado y así quedó plasmado en las tarjetas. Fallo: Empate. Víctor Tórtora 38-40, Enrique Vales 39-38, Hugo De León 38-38.


2do.- Guillermina Fernández (ARG) vs. Christian "Bombón Asesino" Namús (URU) Kgrs.
Árbitro: Martín Carnevale
La invicta Namús mantuvo el invicto ante una rival difícil por lo poco ortodoxo de su estilo y por tener oficio sobre el cuadrilátero. Una Fernández que venía de ganar en enero en el Mantra en un muy buen combate. Comenzó la pelea con un trámite cambiante, trabado, luchado. Notamos a Fernánez confiada y agresiva sorprendiendo a la local que más estilista tuvo que recurrir a trabar cada vez que peligrosamente acortaba la argentina con la cabeza como un ariete y sacando golpes boleados. Tuvo problemas Namús durante todo el combate para pelear en la distancia donde la favorecía su mejor estatura y alcance y la vimos quizás menos decidida a golpear que en enfrentamientos anteriores. La 3er. vuelta comenzó con un 'toma y daca', Fernández conectó buenas manos a la cabeza de su rival la que no perdió la línea técnica y lentamente fue imponiéndose en la lid con un buen 1 - 2. El 4to. y último asalto finalizó desprolijo dejando cada una todo lo que tenía sobre el ring.
Fallo: gana Namús en decisión unánime. Víctor Tórtora 40-37, Enrique Vales 40-36, Hugo De León 39-38


3ro.- Leonel Barceló (URU) 53.200Kgrs. vs. Christian Torres (URU) 53.400Kgrs.

Árbitro: Carlos Cabrera. División: Gallo
Se enfrentaron por 3ra. vez estos prometedores deportistas y para Barceló se cumplió lo de "la 3ra. es la vencida". Perdidos sus dos primeros combates ante el ascendente e invicto Torres, en esta oportunidad se llevó la victoria y de forma casi contundente gracias a un 4to. asalto en el que tuvo a mal traer al boxeador del Golden Gym dirigido por Ramón Barrero. Nos comentaba Carlos Rivero, segundo del D.T. Tabárez, que habían estudiado bien al rival y sabían por donde tenían que atacar. Barceló tiene un físico privilegiado para la categoría, alto y de buena complexión física. Como si eso fuera poco, tiene pegada 'que pica' y demostrado quedó al tener a mal traer en el 4to. asalto a Torres que creo perdió la pelea al ofuscarse al final del 2do. asalto y olvidarse del plan de pelea al que siempre se ha ceñido responsablemente. Es mérito de Barceló el haberlo 'sacado del quicio', expresión quizás exagerada, pero sí nos pareció que lo que fue desequilibrante en la pelea. Los dos primeros rounds los vimos a favor de Torres, de trámite parecido a los anteriores, Torres siempre yendo para adelante, acortando y mentiendo buenos golpes sin descuidar su guardia, siempre bien armada. La 3er. vuelta fue sin tregua, mucho intercambio y pareció que Torres llevó la peor parte en un asalto parejo. El 4to. fue sin dudas el decisivo al visitar la lona Torres y tras cuenta de protección continuar el mismo. Barceló que se agranda, cancherea y pega. Torres oscila sobre sus piernas y el árbitro le hace una segunda cuenta de protección. Fallo: gana Barceló en decisión unánime. Víctor Tórtora 37-39, Enrique Vales 35-39, Hugo De León 36-39


Semi Fondo:

4to.- Leandro Muñoz (ARG) 53.500Kgrs. vs. Cristian Faccio (URU) 53.500Kgrs.
Árbitro: Freddy Sosa División: Gallo
Faccio pasó otra dura prueba. Enfrentó a un Muñoz claramente en ascenso, joven y con record positivo y con un buen porcentaje de KOs.. Hablamos con su técnico tras el combate, el Sr. Roberto Machado quien nos decía que el rival inicial era Amado, un boxeador con características técnicas muy diferentes, más técnico y de menos pegada, lo que sin dudas no favoreció a Faccio el que de todas formas supo con temple, con la madera necesaria para ser campeón superar la adversidad y llevarse la victoria de forma contundente como lo es un KO. Físicos similares, algo más alto Muñoz supo sacar ventaja en la pelea a distancia. En la 2da. vuelta Muñoz tuvo la iniciativa y Faccio estuvo bien en el contragolpe y tras un buen recto de Faccio se abre un intercambio franco en el que Faccio queda sentido y luego entra un golpe neto que lo deja sentado en la lona al local. Hay cuenta y el leon de Salto se recupera como si nada. En la 3er. vuelta Faccio guapo como siempre busca el intercambio despreciando los durísimos golpes del rival que ya lo habían llevado a la lona. La ovación del público no se hace esperar, Muñoz contra las cuerdas y Faccio pega y pega, tambalea Muñoz y la campana quizás lo salva de caer. Llegan así al 4to. round que fue el último, Faccio sale a matar y Muñoz queda 'rodilla en tierra', hay cuenta, continúa, ¡qué pelea!, total control de Faccio que no para de golpear y golpear llevando por 2da. vez en el asalto a la lona al argentino que tras la cuenta el árbitro determina que no puede continuar. Fallo: gana Faccio por KO en el 4to. round.


Fondo:

5to.- Marcela "La Tigresa" Acuña (ARG) vs. Adriana Salles (BRA)
Árbitro: Aníbal Andrade. División: Super Gallo
Un combate que sorprendió, al menos a nosotros. Si bien teníamos buenas referencias de Salles no pensamos que le iba a hacer un combate tan difìcil a la campeona del mundo. Además un combate que estaba anunciado en primera instancia a 10 rounds fue detenido al finalizar el 8vo. ya que el rincón de la brasilera dijo que así estaba pactado en los papeles. Salles más alta peleó bien en la distancia, fue más agresiva ante una Acuña experimentada que no arriesgó, combatió mucho en el contragolpe sin perder su línea boxística. Un muy buen combate de fondo, parejo. En la 4ta. vuelta bien Acuña con el 1 - 2 y Salles hace lo suyo de contra. En la 5ta. vuelta, tras acciones poco claras mete Salles sobre el final una buena derecha que arranca gritos de aliento de la parcialidad brasilera. En la 6ta. vuelta Salles con la iniciativa y peligrosa La Tigresa. Así llegan al 8vo. asalto que fue el último en el que nos pareció apreciar cierto cansancio en la brasileña mientras Acuña parecía más entera.
Fallo: gana Acuña en decisión unánime. Víctor Tórtora 79-77, Enrique Vales 78-77, Hugo De León 77-76

Jorge Crossa y Jorge Savia relataron y comentaron la velada por Tenfield.

Nuestros saludos al amigo Gustavo Guzzetti quien en esta oportunidad no pudo estar cubriendo para Radio Arapey de Salto pero que siguió de cerca el evento.

Desde el puesto de trasmisión "Dogomar Martínez" Fabio Díaz, Edgardo Buggiano y Carlos Chiarle, trasmitieron la velada por CX 36, Radio Centenario.

 
Si quieres un DVD con la filmación y Fotos de la velada, puedes solicitarlo escribiéndonos a boxeouruguayo@adinet.com.uy al precio de $150
 
FOTOS>>>